Estación Meteorológica

4.5/5 - (10 votes)

Punta del Este tiene su estación meteorológica la cual esta ubicada en plena península, siendo la tercera estación en orden de antigüedad, su base de datos sobre el clima data de hace noventa y siete años atrás, ¡te invitamos a descubrirla!

La historia de esta estación data de 1890 cuando la Sociedad Meteorológica uruguaya registra sus primeras observaciones en la zona, Don Luis Lanza fue uno de sus pioneros y de gran importancia para el desarrollo de la misma la cual en un primer momento no tenia carácter oficial, convirtiéndose años después en estación meteorológica oficial de Punta del Este.

Estación Meteorológica Punta del Este

Para conocer esta estación debes dirigirte a las calles 2 de Febrero y Calle 5 en la península de Punta del Este, la misma se encuentra a las vista siendo de referencia el torreón de observación que forma parte de la misma. Por consultas puedes comunicarte al teléfono 4244-0515.

HORARIOS DE LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

El horario de funcionamiento de esta estación es de 07:00 a 18:30 durante todos los días del año, en donde se realizan observaciones de los diferentes parámetros que conforman el estado del tiempo de Punta del Este, transmitiéndolos en forma inmediata a la Oficina Central de la Dirección Nacional de Meteorología en Montevideo, donde son utilizados con fines sinópticos (pronostico del tiempo) y estadísticos (Clima).

Esta estación es importante dentro de Uruguay y forma parte de la Vigilancia Meteorológica Mundial enviando información de importancia a través de su red, siendo que Punta del Este recibe fenómenos meteorológicos adversos como tormentas y  ciclón subtropicales.

Si te encuentras de paso por la península te recomendamos conocerla, sumando al recorrido a la Iglesia de la Candelaria que se encuentra en frente, otra de las atracciones de Punta del Este.

Estación Meteorológica Punta del Este

Autor

Redacción
Redacción
Somos el equipo de redacción del portal de Punta del Este, vivimos cada temporada y conocemos todos sus rincones.

Más Articulos