Precios Punta del Este

Actualizado:
4.1/5 - (12 votos)

¡Planifica mejor tu viaje! Antes de visitar el balneario conoce todos los precios Punta del Este promedio para los consumos básicos, propinas y transporte dentro de la ciudad.

¡Lee el artículo y toma nota para venir preparado!


Precios Punta del Este

MONEDA & TARJETAS DE CRÉDITO

La moneda local de circulación en Punta del Este es el peso uruguayo, el cual actualmente tiene una relación 38 a 42 por dólar americano, aunque la mayoría de los comercios aceptan dólares americanos, euros y reales.

Los pesos argentinos ya no son tan aceptados en los comercios de Punta del Este por la inestabilidad y devaluación de esta moneda, aunque puede que en algunos lugares sea aceptado en un cambio muy desfavorable, por lo que se recomienda traer dólares o pesos uruguayos.

Las tarjetas de crédito aceptadas en Punta del Este son VISA y MASTERCARD, la tarjeta American Express es cada vez más aceptada e inclusive la tarjeta Diners es aceptada en algunos comercios.

Los consumos se pueden descontar directamente en dólares si se avisa al momento de pagar para evitar la tasa de cambio o conversión que cobran algunas tarjetas de crédito.


Precios Punta del Este

PRINCIPALES GASTOS EN PUNTA DEL ESTE

TAXI
Recomendamos ampliamente moverse dentro de Punta del Este en automóvil particular y/o alquilar un auto por el periodo de tu estadía ya que las distancias son grandes y el transporte publico es limitado. La segunda opción es usar taxis, en ese caso los precios promedio son de U$S 15 a 45 por viaje dependiendo de la distancia recorrida, los viajes al aeropuerto pueden costar desde U$S 45 en adelante.

COMIDAS
En Punta del Este hay opciones gastronómicas muy variadas y para todos los bolsillos, especialmente en temporada donde todos los establecimientos se encuentran prestando servicio, en términos generales podemos decir que para un almuerzo básico tenemos un costo de U$S 10 a 15 por persona, mientras que los restaurantes de categoría superior están desde U$S 25 a 35 por persona.

PROPINAS
Las propinas no son obligatorias en Punta del Este pero es de costumbre en los establecimientos gastronómicos en porcentajes de un 10% al 15%, también se suelen dar propinas en las gasolineras y hoteles.

SUPERMERCADO
El precio de los productos básicos de supermercado es sensiblemente superior al de otras ciudades como Montevideo o Buenos Aires, un surtido semanal básico puede estar entre U$S 80 a 120, los supermercados con mejores precios según nuestro relevamiento son El Dorado y Macro Mercado.


PREGUNTAS FRECUENTES

..


Autor