La Organización Mundial de Enoturismo (OMET) junto con representantes del gobierno uruguayo anunciaron desde Madrid la concreción de este evento que se suma a la buena agenda que recibe la ciudad luego de la pandemia que afectó de manera importante su agenda.
Este congreso se realizará el próximo año entre los días 18 al 20 de Marzo, el objetivo de la organización es contribuir al desarrollo socio económico de los destinos, mediante propuestas de valor en los ámbitos académico, empresarial y del sector público.

ENOTURISMO
El enoturismo se define como un turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona mediante experiencias que van más allá de la visita a una bodega, intentando dar conocimiento a través del vino.
Uruguay integra cada vez más el enoturismo, un desarrollo que viene en crecimiento especialmente en los últimos años entre sus bodegas.
Otras zonas en donde se desarrolla este turismo es en la región argentina de San Juan, Mendoza y Salta, una buena parte de Chile, los Valles de California en los Estados Unidos y el sur de México y en Europa en Portugal, España y Francia.